Search

Anualidades: Cuentas del índice de factor global GS (GSGFI5E). Edición #10


Cuentas del índice de factor global GS (GSGFI5E)


El GS Global Factor Index (el "Índice") es un índice basado en reglas creado por Goldman Sachs International (el “Patrocinador Índice”). El Índice se asigna dinámicamente a acciones globales, representadas por una canasta global de acciones con exposiciones a los factores Valor, Momentum, Beta bajo y Calidad (el "Activo subyacente activo") y bonos de EE. UU., representados por un índice de futuros móviles del Tesoro de EE. UU. a 10 años (el "índice Activo de Renta Fija"; cada uno, un "Activo Subyacente") además de una inversión en efectivo hipotética (el "Posición Hipotética de Efectivo").


El Activo de Renta Variable Subyacente está compuesto por acciones globales (la "Cesta") que proporcionan exposición a los factores de valor, impulso, beta baja y calidad, teniendo en cuenta ciertos consideraciones de invertibilidad, como la liquidez del mercado y el volumen de negocios de las acciones que lo componen. Los activos de renta fija subyacente están compuesto por contratos de futuros sobre bonos del Tesoro de EE. UU. La posición no genera retorno. Al final de cada mes, el Índice determina el régimen de mercado en función de una señal de actividad económica, y los multiplicadores de volatilidad correspondientes a cada Activo Subyacente a utilizar en el mes siguiente. En cada día de rebalanceo del índice, el índice busca asignar entre las acciones globales y los bonos de EE.La contribución al riesgo (esta basada en una medida de volatilidad ponderada) de cada Activo Subyacente, ajustado por el multiplicador basado en el régimen de mercado, a la canasta de Activos Subyacentes que es aproximadamente igual.


El final peso diario de cada Activo Subyacente en el Índice Base es el promedio de los pesos objetivo sobre el período anterior de 10 días. Exposición a la canasta resultante de Activos Subyacentes en el Índice Base (cargo los pesos relativos de los Activos Subyacentes entre sí constantes) entonces se puede aumentar o disminuir diariamente para lograr un objetivo de volatilidad del 5 %, sujeto a un tope de apalancamiento del 15 %. Sin perjuicio de la anterior, la ponderación final de cualquiera de los Activos Subyacentes en el Índice puede verse afectada por un tope de reequilibrio, que limita la cantidad que puede cambiar el peso de un activo subyacente entre los días de reequilibrio del índice (30% respecto del Activo Subyacente de Renta Variable y 100% respecto del Subyacente de Renta Fija Activo).


El Índice se calcula sobre la base de un exceso de rendimiento por referencia a una combinación ponderada de los rendimientos en exceso de cada Activo Subyacente sobre la Tasa de Fondos Federales compuesta diariamente, con acciones netas de dividendos reinvertidos. El índice se reduce aún más en un 0,85 % anual (devengamiento diario).


•Punto a punto de un año con una tasa de participación:


Los créditos del índice se basan en los cambios de porcentaje en el Índice Global de Factores de GS desde el aniversario del contrato que comienza la indexación de un año hasta el aniversario del contrato actual, multiplicado por la tasa de participación. Las tasas de participación están garantizados para cada período de indexación de un año y se declaran antes de cada indexación de un périodo de un año . La tasa de participación nunca será inferior al 35%.


• Punto a punto de dos años con un diferencial y una tasa de participación:


Los créditos del índice se basan en el cambio porcentual del GS Global Factor Index desde el aniversario del contrato que comienza un período de dos años de indexación al aniversario actual del contrato, menos cualquier tasa de distribución, multiplicada por la tasa de participación. Las tasas de spread y participación están garantizadas para cada indexación de dos años y se declaran antes de cada período de indexación de dos años. La tasa de participación nunca será menos del 100% y la tasa máxima de dispersión es del 4%.


Nuestra próxima publicación será el lunes 3 de Octubre 2022.


Para más Información y Orientación:



Juan C. Colón

President & Owner

Colonova Business Consulting Group Inc.

C. 787-519-1546

E. juanc@cbcgpr.com


0 views0 comments

Recent Posts

See All