Search

Anualidades. Edición #17




¿Mi pago de retiro garantizado aumentará alguna vez después de que se establezca?


El Pago de Retiro Garantizado nunca aumentará después de que se establezca, a menos que haya un Incremento. Si hay un Step-up, el Pago de Retiro Garantizado se vuelve a calcular y es igual al Ingreso step-up base multiplicada por el Porcentaje de Retiro Garantizado basado en el beneficiario (beneficiario más joven en el caso de pensionistas mancomunados) en el momento del Step-up.


¿Disminuirá mi pago de retiro garantizado una vez establecido?


Sí, si se toma un retiro en exceso.


¿Qué es un Retiro en Exceso y qué sucede si realizo un Retiro en Exceso?


Durante el Período de Retiro, un Exceso de Retiro es cualquier monto retirado sobre el Pago de Retiro (o Pago de Retiro Garantizado Mejorado, si corresponde) disponible para esa año. La Base de Renta y el Pago de Retiro Garantizado (o Pago de Retiro Garantizado Mejorado, si corresponde) se reducen debido a Retiros en Exceso. El pago de retiro garantizado reducido (o Pago de Retiro Garantizado Mejorado, si corresponde) será igual al Pago de Retiro Garantizado (o Pago de Retiro Garantizado Mejorado, si corresponde) antes del Exceso de Retiro multiplicado por la diferencia de uno y el porcentaje de reducción. El porcentaje de reducción es igual a la relación del valor de la cuenta adquirida antes del Exceso de Retiro. Si un Exceso de Retiro reduce el valor de la cuenta adquirida a cero, el Retiro Garantizado Pago (o Pago de Retiro Garantizado Mejorado, si corresponde) y la Base de Ingreso también se reducirá a cero y el contrato terminará.


¿Qué es el beneficio mejorado (pago de retiro garantizado mejorado)?


Usted califica para el Beneficio mejorado si:


• El deterioro comienza al menos un (1) año después de la fecha de emisión del contrato;


• La Cláusula EGMWB ha estado en vigor durante tres (3) años y el pensionado ha cumplido 60 años;


• El beneficiario de la anualidad es residente de los EE. UU. en la fecha en que aprobamos el beneficio;


• Se recibe una prueba satisfactoria por escrito, en nuestra oficina central, de que el beneficiario de la anualidad está Incapacitado y que el impedimento del beneficiario de la renta vitalicia requiere que un profesional debidamente autorizado brinde atención relacionada con la Discapacidad; y


•Se espera que la situación sea permanente. El pensionado califica para Deterioro si no puede realizar al menos dos (2) de las seis (6) Actividades de Vida Diaria o el pensionado está confinado a un Centro de Atención Calificado y el confinamiento continúa por al menos 60 días. Si está recibiendo pagos de retiro garantizado, al cumplir con los criterios de elegibilidad de Enhanced Beneficio, los montos de su pago cambiarán al Pago de Retiro Garantizado Mejorado. los Pagos de Retiro Garantizado Mejorado se calculan multiplicando el pago del Retiro Garantizado por 2 para contratos de rentista único y por 1,5 para contratos de rentista mancomunado. Necesitaremos una solicitud por escrito para el Beneficio mejorado. Una solicitud por escrito para el Beneficio Mejorado debe ir acompañada de documentación del médico tratante del pensionado que brinde detalles suficientes sobre el deterioro del pensionado. Nos reservamos el derecho de solicitar documentación, al menos una vez al año, al médico tratante del beneficiario de la anualidad para verificar que la incapacidad continua del beneficiario para realizar dos (2) de seis (6) actividades de la vida diaria, que se definen abajo.


Actividades de la vida diaria:


• Bañarse: lavarse con un baño de esponja o en una tina o ducha, incluidas las tareas de conseguir dentro o fuera de la ducha;


• Vestirse: ponerse y quitarse todas las prendas de vestir y los aparatos ortopédicos, sujetadores o extremidades artificiales;


•Transferencia: entrar y salir de una cama, silla o silla de ruedas;


•Ir al baño: ir y venir del baño, subir y bajar del baño y realizar actividades personales relacionadas. higiene.


• Continencia: capacidad para mantener el control de la función intestinal o vesical o, cuando no se puede mantener control de la función intestinal o de la vejiga, capacidad para realizar la higiene personal relacionada (incluido el cuidado de catéter o bolsa de colostomía)


•Comer: alimentarse a sí mismo introduciendo alimentos en el cuerpo desde un recipiente (como una taza, plato o mesa) o por sonda de alimentación o por vía intravenosa.


¿Puede mi cónyuge continuar con esta Póliza?


Si el cónyuge sobreviviente del propietario fallecido (o el pensionista fallecido si el propietario no es natural) persona) se convierte en el único propietario y el único beneficiario y elige continuar con el contrato, lo siguiente aplicar:


• Si el contrato se encuentra en el Período de Acumulación al momento de la continuación conyugal, el contrato continua en el Período de Acumulación. Si el contrato luego entra en el Período de Desistimiento, los pagos de retiro garantizado se basarán en la vida del cónyuge sobreviviente.


• Si la Póliza está en el Período de Retiro en el momento de la continuación conyugal o antes del mismo, el sobreviviente cónyuge continuará recibiendo Pagos de Retiro Garantizado si se basaron, en parte, en la vida del cónyuge supérstite. Si los Pagos de retiro se basaron únicamente en la vida del cónyuge fallecido, entonces la Cláusula EGMWB terminará y las disposiciones del beneficio por fallecimiento de la anualidad se cancelarán. La continuación conyugal solo puede aplicarse una vez. No puede aplicarse por segunda vez si el cónyuge supérstite continúa la Política, se vuelve a casar y luego muere.


Nuestra próxima publicación será el lunes 21, Noviembre 2022.


Para Orientación:

Juan C. Colón | President & Owner

Colonova Business Consulting Group Inc.

C. 787-519-1546

E. juanc@cbcgpr.com

W. www.colonovabusinessconsulting.com

2 views0 comments

Recent Posts

See All