top of page
Search

Anualidades. Edición # 19



MITOS DE LAS ANUALIDADES


Conozca la verdad detrás de 6 mitos comunes sobre las anualidades. A medida que aprende sobre las anualidades, es posible que se encuentre con algunos mitos comunes sobre las anualidades. En Colonova Business Consulting Group valoramos la transparencia y estamos preparados para aclarar los hechos. Echemos un vistazo a esos mitos sobre las anualidades y obtengamos algunas respuestas.


1. “Las anualidades tienen tarifas ocultas”.

Dependiendo del tipo de anualidad que compre (inmediata, fija o fija indexada), su anualidad podría no tener cargos. Pero algunas anualidades tienen cargos de rescate en los retiros realizados durante su período de cargo de rescate. Algunos planes pueden ofrecer opciones para retirar una porción sin penalización. Además, algunas anualidades indexadas fijas tienen tarifas adicionales con cláusulas adicionales opcionales para ingresos garantizados de por vida, una tasa de crecimiento específica, transferencia de riqueza y atención médica. Estas características brindan más beneficios y pueden agregar más valor a su anualidad.


2. “Las anualidades son complicadas”.

Las anualidades con un beneficio de retiro garantizado de por vida funcionan de manera similar al Seguro Social o una pensión. Puede garantizarle un flujo de ingresos de por vida, sujeto a ciertas condiciones y suponiendo que no se realicen retiros en exceso.


3. “Las anualidades están vinculadas al mercado de valores, por lo que podría perder mi dinero”.

Con una anualidad fija indexada, su dinero no se invierte directamente en el mercado. Está vinculado a un índice, por lo que el valor de su cuenta nunca se acreditará por debajo de cero si ese índice disminuye. Vincularse a un índice ofrece la posibilidad de ganar intereses, y el valor de su cuenta puede crecer si el índice aumenta.


4. “Si compro una anualidad, no tengo acceso a mi dinero”.

Muchas anualidades permiten retiros sin penalización, aunque los montos que excedan el monto sin penalización pueden estar sujetos a cargos por rescate. Muchas anualidades incluyen cláusulas adicionales, sin cargo adicional, que le brindan acceso sin multas al 100 % de su dinero si cumple con ciertas condiciones con respecto a una enfermedad terminal, un asilo de ancianos o atención médica domiciliaria. Estas características de liquidez pueden variar según el estado.


5. “Cuando muera, la compañía de seguros se queda con el dinero restante”.

Las anualidades fijas e indexadas fijas que no han sido anuitizadas no tienen cargos de rescate si el beneficiario fallece. Cualquier valor restante de la cuenta se transfiere a los beneficiarios que usted nombró y, por lo general, evita la sucesión.


6. “Tengo que pagarle al profesional financiero de mi propio bolsillo para comprar una anualidad”.

No está obligado a pagar directamente al profesional financiero para comprar una anualidad. Su prima completa está disponible para ganar intereses potencialmente a partir de la fecha de entrada en vigencia de la anualidad. Los productos solo se ofrecen a través de productores de seguros autorizados, a quienes se les compensa mediante comisiones que no se deducen de la prima pagada por la póliza.


Nuestra próxima publicación será el lunes 5 de Diciembre 2022.


Para Orientación:


Juan C. Colón | President & Owner

Colonova Business Consulting Group Inc.

C. 787-519-1546

E. juanc@cbcgpr.com

W. www.colonovabusinessconsulting.com

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page