top of page
Search

Anualidades Edición # 12


¿Tengo acceso al valor de mi contrato antes de la Fecha de Vencimiento (la fecha en que la anualidad comienza la pagos)?


Sí, Prosperity Elite Series brinda acceso al valor de su contrato de varias maneras. Sin embargo, cualquiera de los valores a los que se accedió durante el período del cargo por rescate también pueden estar sujetos a un cargo por rescate, y el cronograma de adjudicación de bonificación .


• Retiro sin penalidades.


Los cargos de rescate no se aplicarán a ningún monto de retiro sin penalidades, distribuciones mínimas requeridas o cualquier pago recibido bajo la cláusula de enfermedad terminal, la cláusula de hogar de ancianos y la cláusula de atención médica en el hogar. (descrito abajo).


Los retiros de la anualidad están sujetos a impuestos y pueden resultar en una sanción fiscal para aquellos a la edad 59 ½. Consulte con un asesor fiscal antes de utilizar estas disposiciones.


En el primer año del la contrato, todos los retiros estarán sujetos a un cargo por rescate. Después del primer año del contrato, y antes del final del período de cargo por rescate,10 % del valor de la cuenta , a partir del aniversario del contrato desde el primer día de ese año de contrato, está disponible sin cargo de rescate.Si retira menos del monto de retiro sin penalidades en cualquier año de contrato, su monto de retiro sin penalidades en futuros años de contrato no se incrementará. No se aplicará ningún cargo por rescate después del final del período del cargo por rescate. Cualquier distribución mínima requerida bajo el Código de Rentas Internas atribuible a su contrato es parte de y no es adicional al monto de retiro sin penalidades. Consulte la Declaración de divulgación de IRA para Información Adicional.


Beneficios de retiro sin penalidades.


Bajo la Cláusula de Enfermedad Terminal si usted (como propietario) cumple con todas las condiciones establecidas a continuación y tiene una enfermedad terminal (el propietario tiene una enfermedad o condición física que resulte en tener una esperanza de vida de 12 meses o menos), puede retirar todo o parte del valor de su cuenta adquirida sin la aplicación de un cargo de rescate. Si en la entrega total, el valor de rescate mínimo garantizado es mayor que el valor de la cuenta conferida, el valor mínimo garantizado se pagará el valor de rescate.


Usted califica para este beneficio si:


• la Enfermedad Terminal se diagnostica al menos 1 año después de la fecha de emisión del contrato; y


• Se recibe comprobante escrito de la Enfermedad Terminal en nuestra oficina principal. Esta prueba debe incluir, pero es sin limitarse a, la certificación de un médico que le brinde atención médica en relación con su Enfermedad terminal. Nos reservamos el derecho de obtener una segunda certificación médica, a nuestro cargo, de un médico seleccionado por nosotros. No hay cargo adicional por este beneficio.


Beneficios de retiro sin penalidades bajo la Cláusula de Hogar de Ancianos.


Si usted (como propietario) cumple con todas las condiciones que se indican a continuación y queda confinado en un asilo de ancianos (un centro de atención de enfermería a largo plazo con licencia que brinda atención o servicios de enfermería continua y especializada bajo la supervisión de un enfermero o médico con licencia), puede retirar todo o parte del valor de su cuenta adquirida sin aplicacarle una tasa de rescate. Si en el rescate total, el valor de rescate mínimo garantizado es mayor que el valor de la cuenta conferida, se pagará el valor de rescate mínimo garantizado.


Usted califica para este beneficio si:


• La reclusión en dicho Hogar de Ancianos comienza por lo menos 1 año después de la vigencia del contrato.


• El confinamiento ha continuado durante al menos 60 días consecutivos;


• La entrega/retirada se realiza mientras está confinado; y


• Se recibe constancia escrita de internamiento en nuestra oficina central. No hay cargo adicional por este beneficio.


Beneficios de retiro sin multas bajo la Cláusula de atención médica en el hogar Si algún pensionado cumple con todas las condiciones establecidas a continuación y un Médico certifica que tiene una Deficiencia (no puede realizar sin la asistencia física de otra persona, o la presencia de otra persona al alcance de la mano para evitar, mediante intervención física, lesiones al beneficiario de la anualidad mientras se desempeña en menos 2 de 6 actividades de la vida diaria como se define a continuación) que requiere la necesidad de servicios de atención médica en el hogar (definido a continuación), puede retirar todo o parte del valor de su cuenta con derechos adquiridos sin la aplicación de un rescate cobrar. Si en el rescate total, el valor de rescate mínimo garantizado es mayor que la cuenta con derechos adquiridos , se pagará el valor de rescate mínimo garantizado.


Las 6 Actividades de la Vida Diaria son:


• Bañarse: lavarse con un baño de esponja o en una tina o ducha, incluidas las tareas de conseguir dentro o fuera de la ducha;


• Vestirse: ponerse y quitarse todas las prendas de vestir y los aparatos ortopédicos, sujetadores o extremidades artificiales;


• Transferencia: entrar y salir de una cama, silla o silla de ruedas;


• Ir al baño: ir y venir del baño, subir y bajar del baño y realizar actividades personales relacionadas con la higiene;


• Continencia: capacidad para mantener el control de la función intestinal o vesical o, cuando no se puede mantener control de la función intestinal o de la vejiga,la capacidad para realizar la higiene personal relacionada (incluido el cuidado de catéter o bolsa de colostomía);


• Comer: alimentarse a sí mismo introduciendo alimentos en el cuerpo desde un recipiente (como una taza, plato o mesa) o por sonda de alimentación o por vía intravenosa.


Servicios de atención médica en el hogar significa atención de enfermería recibida en la residencia del beneficiario de una Agencia de Salud. Los servicios de atención médica en el hogar incluyen, pero no se limitan a, tiempo parcial e intermitente a servicios de enfermería especializada, servicios de asistente de salud en el hogar, fisioterapia, terapia ocupacional o terapia del habla ,servicios de terapia y audiología, y servicios médicos sociales a cargo de un trabajador social.


Servicios de atención médica en el hogar debe ser requerido por Impedimento en al menos 2 de las 6 Actividades de la Vida Diaria. El pensionado califica para el beneficio si:


• Los Servicios de Atención Médica en el Hogar comienzan al menos 1 año después de la fecha de emisión del contrato ;


• El deterioro en al menos 2 de las 6 actividades de la vida diaria ha continuado durante al menos 60 días consecutivos. días;


• La entrega/retiro se realiza mientras el pensionado recibe Servicios de atención médica en el hogar;


• Se recibe prueba escrita satisfactoria, en nuestra oficina central, de que el pensionado no puede realizar al menos 2 de las 6 Actividades de la Vida Diaria y que el impedimento del pensionado requiere la necesidad de Servicios de atención médica en el hogar; y


• Se espera que el deterioro dure 90 días a partir de la fecha de solicitud. No hay cargo adicional por este beneficio.


Nuestra próxima publicación será el lunes 17 de Octubre, 2022


Juan C. Colón | President & Owner Colonova Business Consulting Group Inc. C. 787-519-1546 E. juanc@cbcgpr.com W. www.colonovabusinessconsulting.com

7 views0 comments
bottom of page