top of page
Search

Anualidades, Edición # 15


¿Que es la Base de Renta?


La base de ingresos se usa solo para determinar el pago de retiro garantizado y la cláusula adicional EGMWB . La Base de Ingresos no es parte del valor de la cuenta del contrato y no se usa para determinar el valor del contrato del valor de rescate. La Base de Renta no es un valor que pueda ser entregado o retirado.


¿Cómo crece el valor de la Renta Base?

La Base de Renta es igual al mayor de los siguientes:


• Prima inicial más cualquier Bonificación Base de Ingreso aplicable; o


• La prima inicial que crece hasta los 10 años o a los 85 años o cuando comienza el Período de Retiro, con interés compuesto a la tasa acumulada que se muestra en la página de información de su contrato. El período de acumulación es de 5 años.El Bono Base de Renta es un porcentaje de la prima inicial y actualmente es del 18%. El tiempo durante el cual la Base de ingresos crece por encima se denomina “período de acumulación”, y la tasa en que crece la base de ingresos se denomina “tasa de acumulación”. La tarifa de acumulación para la acumulación del período inicial es 5.00%. Al reiniciar, la tasa de acumulación puede cambiar.


La Tasa de Acumulación nunca será inferior al 3%. Es importante señalar que la Base de Renta se reducirá proporcionalmente por los retiros de cualquier tipo durante el Período de Acumulación. En el Periodo de Retiro, la Base de Renta sólo se reduce en Retiros en exceso como se explica a continuación.


¿Qué es Reiniciar?


Durante el período de acumulación inicial de diez (10) años, el Propietario puede optar por iniciar un nuevo período de acumulación de diez (10) años, sujeto a la edad de 85 años. Al reiniciar, si el valor de la cuenta adquirida es mayor que la base de ingresos, la base se incrementa para igualar el valor de la cuenta adquirida. El reinicio debe ocurrir en un aniversario del contrato mientras el contrato se encuentra en Período de Acumulación.


¿Qué es Step Up?


El incremento ocurre cuando la base de ingresos aumenta al valor de la cuenta con derechos adquiridos. El Step-up es automático y está disponible al comienzo del Período de Retiro. Si está recibiendo garantía mejorada el pago bajo la opción conjunta, Step-up no está disponible. En Step-up, el Pago de Retiro Garantizado (o Pago de Retiro Garantizado Mejorado para anualidades, si corresponde) se vuelve a calcular y es igual a la Base de ingresos aumentada multiplicada por la Porcentaje de Retiro Garantizado. Al momento del Step-up, el Porcentaje de Retiro Garantizado será basado en la edad del beneficiario (beneficiario más joven en el caso de pensionistas conjuntos) en el momento del Step-up.


¿Cómo se reduce la Base de Renta por retiros?


La Base de Renta durante el Período de Acumulación se reducirá proporcionalmente por cualquier retiro. La Base de Renta después de un retiro será igual a la Base de Renta antes del retiro multiplicada por el ajuste de retiro. El ajuste de retiro parcial es igual a la proporción del valor de la cuenta adquirida inmediatamente después del retiro parcial al valor de la cuenta adquirida inmediatamente antes del retiro parcial retiro. Si durante el Período de Acumulación el valor de la cuenta adquirida es igual a cero, la Base de Renta será también igual a cero, y el contrato terminará. La Base de Ingresos y los Pagos de Retiro Garantizado (o Pagos de Retiro Garantizado Mejorado, si aplicable) se reducirá por Retiros en Exceso (explicados a continuación) en el Período de Retiro. Si durante el Período de Retiro el valor de la cuenta adquirida se reduce a cero debido a un Exceso de Retiro, el Pago de Retiro Garantizado (o Pago de Retiro Garantizado Mejorado, si corresponde) también será reducido a cero y el contrato terminará.


¿Cómo se calcula el Pago de Retiro Garantizado?


Al comienzo del Período de Retiro, el Pago de Retiro Garantizado es igual al (pagos de retiro único o pagos de retiro conjunto) porcentaje de retiro garantizado multiplicado por la Base de Renta. Los porcentajes de retiro garantizado aplicables se muestran en las tablas a continuación (utilice la edad del propietario más joven, si son pensionistas conjuntos). Los pagos de retiro pueden detenerse y luego reiniciarse nuevamente en cualquier momento durante el Período de Retiro. Sin embargo, detener los pagos de retiro no reinicia el Período de Acumulación. Cualquier porción no utilizada del monto del Pago de Retiro Garantizado en un año del contrato no puede transferirse a ningún año del contrato subsiguiente. Se garantiza que el pago de retiro garantizado se pagará durante la(s) vida(s) aplicable(s) siempre que no se toma el Retiro en exceso y se elige una opción de pago de anualidad vitalicia al vencimiento. Es importante tener en cuenta que los Retiros en Exceso en el Período de Retiro reducirán el Pago de Retiro. También es importante tener en cuenta que el pago de retiro garantizado puede estar sujeto a rescate cobrar.


Nuestra próxima publicación será el lunes 7 de Noviembre 2022.


Juan C. Colón | President & Owner

Colonova Business Consulting Group Inc.

C. 787-519-1546

E. juanc@cbcgpr.com

W. www.colonovabusinessconsulting.com

6 views0 comments
bottom of page