top of page
Search

FUNDACION, 5 SENTIDOS



Estimado Amigo y Colaborador:


Es un honor para mí presentarme ante usted, con el propósito de hacerle una invitación especial a unirse como parte de nuestro equipo de profesionales y pueda aportar dentro del vasto conocimiento económico-social que representa para nuestros niños en Puerto Rico.


Como presidenta es mi deseo mostrarle la misión y propósito de la Organización 5 Sentidos. La misma está certificada como una organización sin fines de lucro bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con número corporativo 413896. La misión de esta Fundación es crear conciencia sobre el TPS o SPD en la población infantil y juvenil en Puerto Rico. Además, tenemos como metas proveer ayuda económica; ofrecer servicios médicos, terapéuticos, académicos y desarrollar actividades deportivas-culturales con el fin de contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes con este trastorno. La máxima aspiración de la Organización 5 Sentidos es ofrecerle mejores oportunidades de vida a esta población.

Para lograr el impulso de la Organización 5 Sentidos, su desarrollo sostenible y la consecución de sus metas es de vital importancia desarrollar alianzas con actores, grupos u organizaciones que puedan tener objetivos comunes y estén dispuestos a establecer puentes. En ese sentido, y a sabiendas que usted cuenta con un largo historial y una reputación de contribuir al desarrollo económico/social/médico/salud-integral de nuestro país, es nuestro deseo poder contar con su participación para adelantar los procesos de la población a la que estaremos sirviendo.

Contamos con acuerdos con entidades tales como: Universidad Interamericana de P.R., Departamento de Educación de PR, Secretaría de Educación Especial, Asociación de Escuelas Privadas de PR, ACUDEN, Senado de PR, The New York Foundling, Departamento de la Familia, ACUDEN, Administración de Tribunales, entre otros. Acuerdos aprobados en el que se incluyen todas las facilidades a nivel isla, educación a los profesores, padres, trabajadores sociales y relacionados de la salud, etc; por parte de nuestros médicos aliados e inclusive incluir el tema de TPS como tema de investigación a nivel de maestría, entre otras actividades tales como; apoyo técnico y apoyo económico.


En adición, contamos recientemente con la firma del GOBERNADOR DE PR para un proyecto de Ley 677 donde a partir del 2023, todos los meses de marzo serán (a nivel nacional) para hacer Concienciación sobre el Trastorno del Procesamiento Sensorial en los niños en PR.

Estamos confiados en que su participación nos traerá un grandioso enfoque en cuando a la justicia y responsabilidad social que buscamos y enriquecerá grandemente la gestión que realiza la Organización.

No tenemos dudas que la Organización 5 Sentidos se convertirá en pionero en el ofrecimiento de servicios integrados a la población infantil y juvenil con TPS o SPD en Puerto Rico. Además, este acuerdo apoyaría nuestra visión de ser reconocidos en y fuera de la Isla como modelo y ente de referencia por el impacto de nuestras actuaciones en el bienestar de los niños y jóvenes con TPS.

A nombre del ente rector de 5 Sentidos, que es su Junta de Directores, la cual está compuesta hasta este momento por esta servidora, presidenta; el Lcdo. Carlos J. Rodríguez Beltrán, (ex Secretario de Educación Especial) secretario; la Sra. Elvira López Ortiz, (Directora de Auditoría de la Oficina del Contralor de PR) tesorera; Sr. Carlos Moreno, Dra. Margarita Marichal, Dra. Liliana Moreno y la Lcda. Rosalie Negrón, agradecemos la atención que usted ofrezca a esta comunicación. Estamos seguros de que juntos podremos regalarle un mejor futuro a cientos de nuestros niños necesitados.

Agradezco de antemano su atención a este particular y me reitero en que será un éxito tenerlo entre nosotros.

Cordialmente,


Sandra I. Carrión Aquino

Presidenta Junta de Directores

Fundación 5 Sentidos



5 Sentidos Newslwtter-2024
.pdf
Download PDF • 3.91MB






4 views0 comments
bottom of page