top of page
Search

¿Tu empresa reporta los ingresos é impuestos de empleados en el Comprobante de Retención W-2PR?



En el 1978 se enmendó el Código de Rentas Internas y se creó la Sección 125 del Código de Rentas Internas Federal, diseñado como una función opcional para los patronos, que no pueden ofrecer beneficios a sus empleados. La Sección 125 le permite a los patronos que reporten los ingresos é impuestos con el Comprobante de Retención W-2PR obtener una variedad de beneficios, con una exención contributiva federal para cubrir los gastos sin que le afecte su salario neto, pasando éstos cargos al impuesto federal.








El patrono se beneficia con un ahorro de $300.00 en pagos de impuestos de nóminas federales (FICA) por cada empleado anualmente. En EU y PR muchos patronos ofrecen la Sección 125 como un beneficio adicional para sus empleados, a menudo combinados con una serie de beneficios desde seguros de vida, planes de ahorros suplementarios (Anualidad), 401k, seguros por accidente, hospitalización, enfermedad etc. 







Actualmente en Puerto Rico estamos trabajando la Sección 125, y contamos con varias empresas que ya estan ofreciendo este beneficio a sus empleados. La Sección 125, ayuda a la empresas ser más competitivas & valor añadido, retención de empleados reduciendo el turnover al promover este beneficio avalado por el IRS y por el Congreso de US, para Puerto Rico.







Para más Información y Orientación:



Juan C. Colón | President & Owner


Colonova Business Consulting Group Inc.


C. 787-519-1546





8 views0 comments

ความคิดเห็น


bottom of page