top of page
Search

USA, Proponen aumentar edad de retiro del Seguro Social. Para el 2033 cada vez más cerca una posible insolvencia.

Updated: Apr 15

Esto forma parte de una iniciativa de presupuesto para el año fiscal 2025, que se llama “Cordura Fiscal para Salvar a Estados Unidos”.


Según una comunicación oficial de la Casa Blanca, esta propuesta pide más de $1.5 trillones en recortes al Seguro Social, incluido un aumento de la edad de jubilación a 69 años y un recorte de las prestaciones por discapacidad.


Cada vez más cerca una posible insolvencia

Cabe resaltar que se prevé que para 2033 el Fondo Fiduciario de la Seguridad Social estará agotado, y si no se hace nada, el resultado será un recorte general de beneficios (para todos los beneficiarios) de alrededor del 23% del págo mensual.




Otras alternativas de ahorro.

La situación planteada también apunta a la importancia de que aquellos que están todavía en el mercado laboral comiencen a evaluar su posición financiera y sean proactivos en su crecimiento y planificación para buscar formas de acumular recursos para su retiro".



Esto debe fomentar el ahorro… Claro, en el contexto inflacionario de hoy día, ahorrar es complicado para muchos, pero el ajuste en consumo en el presente, para ahorrar para el futuro es muy importante. "El sistema de Seguro Social no da para más”







En Puerto Rico la mayoría es dependiente a los fondos del SS.


“Tenemos que impulsar que la gente tenga que prepararse para el retiro, con otras cuentas, ahorros, 401k, Anualidades, pensiones y otros. Tienen que prepararse para tener otros recursos y que no se impacte su calidad de vida en el retiro”.


Lo ideal es que el Seguro Social sea de un 35% del ingreso del retiro, sin embargo, la mayoría de esa población en la Isla depende un 100% de este ingreso.

Según la publicación más reciente del perfil demográfico de personas de edad avanzada, durante el año 2020, las principales fuentes de ingreso de las personas de 60 años o más fueron el Seguro Social (80.8%), seguido del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) (42.0%) y Pensiones de Retiro (30.5%).


En Colonova Consulting Group, estamos comprometidos con Puerto Rico y los trabajadores que son el motor de nuestras empresas y de la economia de la isla.


Sobre el futuro incierto de miles de empleados y trabajadores de nuestra isla, contamos con una excelente herramienta en el cual le podemos ayudar a obtener un plan de retiro alterno al Seguro Social sin afectarle el salario neto que éstos llevan a su hogar, asegurando el futuro y Retiro de sus empleados, sin costo alguno al patrono y/o empleado, transfiriendo éstos gastos a exenciones contributivas federales y el patrono puede obtener ahorros fiscales.




NOTA: VER ANUNCIO




Para más Información y Orientación:


Juan C. Colón | President & Owner


Colonova Business Consulting Group Inc.


C. 787-519-1546



64 views0 comments

Comments


bottom of page